A TRAVÉS DEL RECICLATÓN CONTRIBUYE GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ AL CUIDADO DEL AMBIENTE

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 11 de julio de 2020.- Con un total de 103 mil 516 kilogramos de materiales reciclables acopiados en Reciclatón 2020, este sábado se llevó a cabo la séptima jornada de dicho programa, mediante el cual el gobierno municipal de Benito Juárez contribuye de forma coordinada con la ciudadanía, en la conservación del medio ambiente y la limpieza de la ciudad.

“El objetivo es que generemos una cultura de reciclaje, que cuidemos el medio ambiente para un futuro sostenible”, afirmó la Primera Autoridad Municipal, Mara Lezama.

Destacó la participación de la ciudadanía y el ejemplo que se da a las futuras generaciones.

A pesar de que durante el primer semestre de 2020 el programa que realiza la Dirección General de Ecología se mantuvo temporalmente suspendido en los meses de abril y mayo, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los resultados se mantienen positivos gracias a la responsabilidad de los ciudadanos que continuaron con la separación de los materiales.

Previo a la pausa temporal del programa, entre enero y marzo se realizaron cuatro jornadas, en las cuales se acopiaron 80 mil 047 kilogramos de materiales entre los que destacan la recuperación de plástico, vidrio, electrodomésticos, papel y cartón, entre otros.

A partir de que las autoridades establecieron en naranja el semáforo epidemiológico regional para la zona norte del estado, en la que se encuentra el municipio de Benito Juárez, se reactivó el programa bajo estrictos protocolos de higiene y sana distancia, que han dado como resultado la recuperación de 23 mil 509 kilogramos de reciclables, hasta la pasada jornada del 27 de junio.

La Primera Edil reiteró que este programa se realiza dos veces al mes, en dos sedes distintas: Pabellón Cumbres y estacionamiento de la Gran Plaza. Asimismo, invitó a la población a continuar participando en este ejercicio para contribuir con el cuidado del medio ambiente.