/Abre Gobierno de Solidaridad camino asfaltado para beneficio de más de dos mil familias rurales

Abre Gobierno de Solidaridad camino asfaltado para beneficio de más de dos mil familias rurales

Te comparto esta noticia:

Playa del Carmen, Solidaridad, a 16 de noviembre del 2020.-

Gracias a la gestión realizada por productores locales y al gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, se verán beneficiadas cerca de 2 mil familias con la construcción de un camino rural asfaltado, de 10 kilómetros, con la participación decidida del gobierno de la Cuarta Transformación.

La presidenta Beristain Navarrete, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesca -adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones-, con la participación del Consejo Rural Sustentable de Solidaridad que preside, Minerva Reséndiz Cuevas, gestionaron ante la federación la búsqueda del recurso y la autorización para construir un camino de asfalto que comunicara a varios poblados, pues era una demanda añeja de los productores y habitantes de las comunidades rurales del municipio.

La construcción de esta arteria -que se prevé que en una primera etapa tenga 13 kilómetros- inició hace algunos meses. El trazo va de la comunidad Cristo Rey a Campesinos Unidos, y tendrá salida a la carretera federal, lo que permitirá conectar a los poblados Jacinto Canek, Campesinos Unidos, Valle de la Primavera, El Zapote, Nuevo Noh Bec, entre otras.

La obra lleva actualmente un 70 por ciento de avance y se construye con una partida presupuestal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, con base en la sección Carreteras Alimentarias, a cargo de Federico Moctezuma Morales.

Con estas acciones, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, cumple con el sector rural su compromiso de buscar los mecanismos y recursos que permitan al campo su desarrollo.

ETIQUETAS: