ACERCA DIF MUNICIPAL SERVICIOS DE SALUD A FAMILIAS CANCUNENSES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R. 22 de julio de 2020.- Durante el periodo de la suspensión de labores no esenciales emitida por la Secretaría de Salud federal, el sistema DIF Benito Juárez atendió a más de mil 600 personas con servicios médicos para procurar el bienestar y la salud de las familias cancunenses.

De acuerdo a los lineamientos emitidos ante la Contingencia por COVID-19 para mitigar la propagación viral, la institución implementó estrategias con una reingeniería en sus labores para su ejecución semi-presencial y de manera virtual, en todas las plataformas digitales, para continuar con la atención a los grupos más vulnerables como parte del compromiso de la administración municipal 2018-2021 que encabeza la presidente Mara Lezama.

El director general de la institución, Flavio Carlos Rosado, informó que los servicios que se brindan de manera virtual son orientación dental, atención médica, terapia para los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), servicio de psiquiatría y orientación psicológica, esta última con una línea telefónica de atención continua.

Sumado a esto, el DIF Benito municipal emprendió, a través de redes sociales, campañas para la prevención de la propagación del virus con temas como “Lavado adecuado de manos”, “Uso correcto del cubrebocas”, “Recomendaciones para adaptarte a la nueva normalidad” “el cuidado dental” entre otros, además de capacitación constante para los colaboradores en materia de higiene personal y en el área laboral.
El DIF BJ dispone de las siguientes líneas de atención para mantener un servicio cercano a la ciudadanía. Orientación psicológica (9981354671), jurídica (9983535770, asistencia social (9988948030) y temas relacionados con reportes de violencia contra la mujer (9983935507) o al (9.1.1).