ACTIVA GOBIERNO MUNICIPAL “BRIGADAS POR CANCÚN” PARA ATENCIÓN DE LLUVIAS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 24 de septiembre de 2020.- Más de 200 elementos de diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez fueron activados desde las primeras horas de la mañana de este jueves, con el objetivo de ofrecer puntual atención a los benitojuarenses y a las principales vialidades de la ciudad, derivado de las fuertes lluvias presentadas en este día.

A pesar de no haberse activado el “Operativo Tormenta”, a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Tránsito Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, el gobierno municipal inició acciones preventivas para evitar encharcamientos, atender a vehículos que presentan fallas a causa de las precipitaciones pluviales y mantener una rápida respuesta a demandas emergentes.

Sobre este operativo, el director general de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, explicó que las precipitaciones pluviales fueron causadas por un canal de baja presión que interactúa con el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales, ya que durante el día continuarán las lluvias.

Además, señaló que los guardavidas en las playas de la zona hotelera se encuentran vigilantes del oleaje del mar, para levantar las banderas preventivas en cada playa y ofrecer recomendaciones a los bañistas.

Por su parte, el Director General de Servicios Públicos Municipal, José Luis Castro Garibay, informó que las “Brigadas por Cancún”, con 200 colaboradores de la dependencia iniciaron trabajos de limpieza de rejillas y desazolve de pozos para evitar encharcamientos e inundaciones, de forma prioritaria en el primer cuadro de la ciudad, en las avenidas Tulum, La Luna, Chichen Itzá, Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, entre otras.

Asimismo, el titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, Thomas Hurtado Morris dio a conocer que se acudió al llamado de una denuncia ciudadana por un árbol caído que se encontraba obstruyendo la vía de comunicación.

Subrayó que 41 elementos y 11 vehículos operativos de la institución se encuentran activos en las seis bases del municipio, con la finalidad de brindar atención a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.