/ANA LAURA VÁZQUEZ AFINA SU PUNTERÍA RUMBO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

ANA LAURA VÁZQUEZ AFINA SU PUNTERÍA RUMBO A LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

Te comparto esta noticia:

Cancún.- La arquera quintanarroense Ana Laura Vázquez mantiene la ilusión de poder buscar un boleto que le permita competir en los Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán como sede Cali, Colombia del 5 al 19 de junio del año en curso.

“Una vez que concluya la Serie Mundial Indoor que es online, espero con ansias que nos den luz verde para buscar un lugar en los Panamericanos Juveniles y también esperamos retomar en este año las competencias de los Juegos Nacionales de la CONADE que se suspendieron por la contingencia en el 2020”, comentó la cancunense de 19 años, quien ya sabe lo que es representar a México en torneos internacionales, luego de asistir a dos Mundiales Juveniles de Tiro con Arco, primero en Rosario, Argentina en el 2017 y después en  Madrid, España en el 2019.

Mantener un nivel competitivo para los atletas de alto rendimiento como Ana Laura, no ha sido nada fácil tras el duro golpe que trajo la contingencia sanitaria del COVID-19 al ámbito deportivo, sin embargo, han sabido sobrellevar este largo proceso sin bajar la guardia en sus entrenamientos.

“En los últimos nueve meses desde el principio de la pandemia, tuvimos que adaptar los entrenamientos desde casa, lo hacíamos vía Zoom, nos conectábamos con nuestro entrenador para que nos supervisara y nos hiciera observaciones. Ya después se retomaron los entrenamientos en el CEDAR aquí en Cancún, primero en un lugar cerrado y ya después pudimos entrenar en exterior para mantener el volumen de disparo y hacer trabajos físicos”, relató la caribeña.

Desde hace ocho años, Vázquez Sucedo representa a Quintana Roo en esta especialidad, logrando destacar en los Juegos Nacionales de la CONADE (antes Olimpiada Nacional). En en el 2016, conquistó una medalla de oro y una de bronce en Oaxtepec, Morelos; en la edición del 2017 en Monterrey, Nuevo León, logró su pase a la Preselección Nacional para el Mundial de Rosario, Argentina; después sumó tres preseas (oro, plata y bronce) en Chihuahua 2018, mientras que en Cancún 2019 se adjudicó una insignia de bronce.

Por ahora, Ana Laura y el combinado estatal de Tiro con Arco se alistan para encarar la última etapa del World Series Indoor Online a realizarse el 13 de febrero.

“Este torneo ha sido muy positivo para nosotros porque nos ha mantenido activos, nos mantiene buscando un objetivo cada mes, en cada etapa, ahora ya vamos por la última, la etapa cuatro y nos ha permitido no quedarnos estancados, ya que nuestros entrenamientos han estado enfocados en esta competencia”, finalizó.

ETIQUETAS: