ANUNCIAN ENTREGA DE EQUIPAMIENTO EN HOMENAJE A BOMBEROS DE CANCÚN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 22 de agosto de 2020.- Como parte de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó un homenaje y reconocimiento a hombres y mujeres que conforman la corporación benitojuarense, donde se anunció la próxima entrega de más equipamiento. 

Al encabezar el evento en la base central, la Presidente Municipal Mara Lezama subrayó que en el mayor apogeo de la pandemia por COVID-19, cuando los ciudadanos estaban en resguardo de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, los heroicos elementos se mantenían al frente cubriendo en algunos casos hasta dobles turnos.  

La Primera Autoridad Municipal expresó que ser bombero es signo de admiración y respeto no solo en Cancún sino en el mundo, por que brindan un generoso servicio a la sociedad, ya que actúan en varias adversidades que pueden ir desde fuga de gas, inundación, rescate de personas en vehículos o fauna.    

“Es una profesión, porque implica una gran capacitación, formación y actualización constante, pero sobre todo, una verdadera vocación de servir que se guía por el corazón. No es únicamente apagar incendios, es mucho más, es hacer las cosas con el interés de servir, de ayudar, de proteger a los habitantes de nuestro municipio”, dijo. 

En este marco anunció la entrega de equipamiento, así como herramientas para la liberación de víctimas atrapadas en accidentes vehiculares, equipos de respiración autónomo, cámaras de imagen térmica, alarmas de bombero caído, uniformes personalizados, entre otros.  

El titular de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, subrayó que para respetar la sana distancia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias no se hizo un evento masivo de homenaje; sin embargo, no pasará desapercibida esta fecha importante y se dividió en tres días de festejos que se harán en las seis bases de Cancún.