/APICULTORES LÁZAROCARDENSES RECIBEN APOYO.

APICULTORES LÁZAROCARDENSES RECIBEN APOYO.

Te comparto esta noticia:

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, visitó a un grupo de 52 apicultores pertenecientes a los ejidos de San Juan de Dios, San Cosme y el Tintal para hacerles entrega de sacos de azúcar que es una materia prima para su producción ya que los huracanes pasados dejaron sin alimento a sus colmenas.

Durante este evento el alcalde de Lázaro Cárdenas reconoció que si bien estos tiempos han sido muy difíciles para quienes se dedican a las labores del campo y a la producción de diversos consumibles, el ayuntamiento siempre estará pendiente de sus necesidades y buscar alternativas para brindarles apoyo e impulsar sus actividades.

También señaló que a pesar de los recortes al presupuesto que han venido aumentando durante este año y a pesar de que el próximo pudiera resultar también afectado económicamente, su administración siempre luchará por gestionar los recursos necesarios para que la actividad económica puedan continuar y que los productores del municipio sigan generando el ingreso y sustento para sus familias.

” Estoy consciente de que Lázaro Cárdenas Cardenas tiene un enorme potencial y ha sido bendecido con tierras fértiles, y con manos que día a día la trabajan utilizando la sabiduría que han heredado de generación en generación. Una actividad tan noble y con una gran riqueza como lo es la apicultura siempre será una necesidad para el consumo humano y es por ello que vale la pena apostarle e invertir para su crecimiento, y entre todos estoy seguro que podemos dejar huella y hacer la diferencia aún en la adversidad”. Concluyó.

La apicultura es una actividad económica que poco a poco ha tomado fuerza en Lázaro Cárdenas a través de diferentes grupos que promueven su crecimiento y la diversificación de sus productos, además de que forma una parte vital del ciclo natural que debe cuidarse, es por ello que ante la escasés de alimento, se opta por el suministro de azúcar lo cual permite la obtención de nutrientes para las abejas.