/Aplica Solidaridad estrictas medidas sanitarias en cajas recaudadoras del predial

Aplica Solidaridad estrictas medidas sanitarias en cajas recaudadoras del predial

Te comparto esta noticia:

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 03 de febrero del 2021.-

Con estricto apego a la fase naranja del semáforo epidemiológico estatal, las cajas de recaudación del predial continúan con la implementación adecuada de protocolos de higiene en el marco de los descuentos al impuesto predial del 15 y 5 % que ofrece el gobierno de Laura Beristain Navarrete durante todo el mes de febrero.

La directora de Ingresos municipal, Mirna Mayorga Reyes, sostuvo que desde el inicio de este programa se han llevado a cabo todas las medidas sanitarias para atender oportunamente a la ciudadanía y evitar contagios en todos los puntos de recaudación, que están ubicados en el nuevo y antiguo palacio municipal, en las direcciones de Tránsito, Comercio, Ingresos, Protección Civil, así como en las oficinas de la delegación de Puerto Aventuras.

A estas medidas se añade, como alternativa de la modalidad presencial, la vía de pago digital, con la aplicación “Trámites y Servicios Playa del Carmen”, que puede descargarse desde cualquier teléfono celular con sistema Android.

Cabe puntualizar que, en lo que respecta a los descuentos, sigue vigente el 50 % para personas jubiladas, con alguna discapacidad o con tarjeta del INAPAM. Asimismo, el 15 % se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta veinte mil U.M.A.S. (equivalente a $1,792,400.00); mientras que el 5 % se empleará al contribuyente que no obtenga el beneficio mencionado anteriormente.

Con estas acciones a favor de los contribuyentes, el gobierno de Laura Beristain busca incentivar la participación de la ciudadanía, mejorar la recaudación y seguir fortaleciendo al municipio, poniendo como prioridad la salud de los ciudadanos.

ETIQUETAS: