/APLICA TRÁNSITO EXÁMENES TEÓRICOS/PRÁCTICOS A ESCUELAS DE MANEJO

APLICA TRÁNSITO EXÁMENES TEÓRICOS/PRÁCTICOS A ESCUELAS DE MANEJO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., 21 de febrero 2020.- La Dirección de Tránsito, a través del área de Educación Vial, aplicó exámenes teóricos/prácticos con  base en el Reglamento de Tránsito Municipal (RTM), a alumnos de las escuelas de manejo profesional, para garantizar que cuenten con la información necesaria para obtener su licencia de manejo.
El encargado de despacho de la dependencia, capitán Jaime Joel Lira Cetina, informó que estos exámenes se realizaron para desarrollar una cultura vial en Cancún, rescatando valores y herramientas que fortalezcan los principios básicos de la educación vial, así como generar conciencia de las consecuencias por falta de cultura, seguridad y prevención de siniestros viales.  
Asimismo, señaló que el curso fue tomado por 46 ciudadanos, 24 hombres y 22 mujeres, de los cuales 34 aprobaron ambos exámenes y 12 reprobaron, por lo que estas personas deberán de volver a tomar las clases para poder comenzar con el trámite de sus licencias de conducir.
Dentro de los exámenes, los estudiantes ponen en práctica sus habilidades en el curso práctico sobre las técnicas de manejo y corrección de errores, acciones en caso de accidentes, colisión de dos o más vehículos, atropellamiento, emergencia médica por accidente vial, contingencias ambientales y seguridad vial, circulación, incendios, y evacuaciones, temas que son impartidos por expertos en el área y de vital importancia para que se conduzca con responsabilidad.

ETIQUETAS: