ARRIESGÓ LA VIDA DE POLICÍAS ALFREDO SERRANO EN LAS PRÁCTICAS CON ARMAS.

Te comparto esta noticia:

Puerto Morelos Q.Roo Alfredo Serrano Guinto, el funcionario de seguridad pública y tránsito del municipio de Puerto Morelos, denunciado ante la FGE por homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y daños; es captado en una práctica con arma larga; fuera de todo protocolo de seguridad.
Como es sabido por quienes son expertos en el manejo de Armas; toda práctica con las mismas debe realizarse en la línea de práctica o de tiro; y detrás de dicha línea a prudente distancia los demás participantes a efecto de evitar un accidente durante la manipulación del arma, Jamás debe haber personas delante de quien utiliza el arma por el peligro que esto representa.
Pues bien; el multi- denunciado Alfredo Serrano Guinto; en un abuso total y en pleno desprecio a la vida de sus compañeros; realiza sus prácticas con un arma larga de alto poder, sin el mínimo de respeto al protocolo de seguridad en el manejo de Armas; la imagen habla por sí sola.
La pregunta es: ¿en manos de quien estamos?
¿Por qué la presidenta municipal protege a este multicitado sujeto que le sabe?
No solamente ha minimizado el hecho de que su funcionario está denunciado ante varias instancias, incluida la comisión estatal de derechos humanos del estado de Quintana Roo; también ante autoridades federales por la posible constitución de delitos ecológicos y ambientales.
Otra criminal omisión podría ser, dado que la imagen está fechada 25 de Junio en la propia página en Facebook de Alfredo Serrano Guinto; que haya realizado dichas prácticas en pandemia del covid 19, sin el mínimo de protección sanitaria como se puede apreciar en la imagen; donde ninguno de los policías tiene cubrebocas ni guarda una sana distancia; recordemos que 5 días después, el 30 de junio de 2020 se reportó un brote de covid 19 entre policías de Puerto Morelos; incluido Alfredo Serrano Guinto y Gumercindo Jiménez Cuervo.
Un acto por demás irresponsable y criminal, pues les importa poco la vida de sus coterráneos.
¿Es posible que tenga Razón Alfredo Serrano Guinto cuando dice que a él no le van a hacer nada pues es compadre del ex gobernador Felix González Canto?
Hasta cuando la ciudadanía del municipio más joven del estado deberá aguantar las extorsiones, abusos de autoridad y demás actos propios de un “delincuente” que Alfredo Serrano Guinto lleva a cabo.
Se sabe ya que ante la nula actuación de la edil municipal para llevar a cabo una investigación respecto al actuar de su funcionario policial; los agraviados acudirán ante el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Mexico; Francisco Alfonso Durazo Montaño.