AVALA CABILDO DE BJ TRANSPARENTAR LA BAJA Y DONACIÓN DE LUMINARIAS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 03 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, durante su Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, aprobó la enajenación o baja definitiva de cuatro mil 914 luminarias del Sistema de Alumbrado Público, que serán sustituidas para mejorar ese servicio en beneficio de las familias benitojuarenses.

El acuerdo contempla instruir al Oficial Mayor para que, a través de la Dirección de Patrimonio Municipal y conjuntamente con la Contraloría Municipal, realice el inventario.

Además de que la Contraloría inicie y agote los procedimientos correspondientes encaminados a la determinación y deslinde de responsabilidades en las que pudieran haber incurrido diversos servidores públicos,  por omisión o negligencia, en los procesos de inventario y registro.

Asimismo, se considera la baja definitiva del patrimonio municipal y previo avalúo, la enajenación o donación de las cuatro mil novecientas catorce luminarias.

Los integrantes del Cabildo autorizaron instruir al Oficial Mayor y Director de Patrimonio Municipal para que rindan un informe detallado con respecto a las acciones que realicen respecto a dichas luminarias.

También, los concejales aprobaron por unanimidad de votos declarar el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal como recinto oficial para la celebración de la Séptima Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento, para que la Presidente Municipal Mara Lezama rinda su Segundo Informe Anual sobre el estado que guarda la Administración Pública en el periodo constitucional 2018-2021.

Al respecto, se explicó que la determinación de este sitio obedece a que permite mantener la sana distancia, ya que con motivo de la pandemia por COVID-19, se deben seguir acatando los lineamientos y recomendaciones emitidos por las autoridades sanitarias, con el propósito de proteger la salud e integridad física de las personas. 

En otros temas, avalaron por unanimidad la expedición del Reglamento Interior del Consejo Municipal de Población del Municipio de Benito Juárez y el Reglamento Interior del Organismo Administrativo Desconcentrado denominado Dirección General de la Policía Auxiliar, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

De igual forma, se aprobó por unanimidad para mayor análisis turnar a comisiones la iniciativa de reformas al Reglamento de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional para el Municipio de Benito Juárez, tomando en cuenta la importancia de los convenios de este tipo para realizar intercambios que beneficien a las localidades hermanas.