AVANZAN TAREAS DE LIMPIEZA EN ESPACIOS DEPORTIVOS DE ISLA MUJERES

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 19 de julio de 2020). – Como parte del compromiso de mantener la buena imagen urbana del municipio y ante la reactivación gradual de las actividades para la recuperación económica local, derivado de los estragos que ha generado la pandemia por el nuevo coronavirus, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, ha intensificado los trabajos del programa “Isla Mujeres Verde y Saludable”.

El director general de Juventud, Cultura y Deporte, Rubén Pérez Martín, explicó que si bien los espacios deportivos se encuentran cerrados al público en general, es para el gobierno municipal, un compromiso el mantenerlos en óptimas condiciones, por lo que se han intensificado los trabajos de limpieza y hasta el momento llevan dos canchas abarcadas con personal de la dirección de Deportes y Cultura Física.

“Hasta el momento se han abarcado los dos espacios deportivos de la colonia Salina Chica, el campo de fútbol soccer y el campo de beisbol, que por sus dimensiones y la cantidad de maleza nos ha tomado un poco más de tiempo, estos trabajos son con el compromiso de brindarles cuando así lo indique el semáforo, espacios deportivos en optimas condiciones, tanto a locales como a nuestros visitantes”, declaró el funcionario.

Agregó que, en una primera etapa, se tiene el compromiso de abarcar todos los espacios públicos deportivos de la isla como parte del programa “Isla Mujeres Verde y Saludable”, que en este caso busca evitar el deterioro de los mismos ante el receso en su uso, que ha generado el Covid-19.

“Es importante que la ciudadanía tome muy en cuenta las recomendaciones de las autoridades y eviten acudir a este tipo de espacios que pudieran generar alta concentración de gente, porque son el principal factor de la transmisión del virus, por eso los espacios deportivos abrirán cuando el semáforo estatal lo indique, mientras tanto les estaremos dando mantenimiento”, finalizó Pérez Martín.