/BENITO JUÁREZ APORTÓ LIDERAZGO EN CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

BENITO JUÁREZ APORTÓ LIDERAZGO EN CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 26 de enero de 2021.- Autoridades municipales recibieron del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda 2020, donde se destaca que Benito Juárez es el municipio con mayor concentración poblacional en la entidad, mientras que Quintana Roo tiene la mayor tasa de crecimiento en el país.

Al respecto, la Presidente Municipal Mara Lezama manifestó la importancia de tener la información actualizada de varios factores poblacionales como las características socioeconómicas y culturales de los habitantes, su distribución espacial, estructura y viviendas, al igual que las tendencias demográficas, económicas y sociales como es el caso de Benito Juárez y Cancún.

Destacó que de acuerdo con el censo, en Quintana Roo se obtuvo una población total de un millón 857 mil 985 personas, de las cuales la mayoría se concentra en el municipio de Benito Juárez, es decir 911 mil 503 ciudadanos, por encima de otras localidades en el estado. 

Subrayó que Quintana Roo alcanzó la primera posición de todo México con 3.5 puntos en la tasa de crecimiento de la población por entidad federativa, por arriba de Querétaro y Baja California Sur, mientras que el promedio nacional es de 1.2 puntos.

La Primera Autoridad Municipal felicitó al INEGI por su compromiso por el levantamiento de datos que se dio entre el 2 y 27 de marzo en medio de la pandemia por COVID-19, donde participaron más de 147 mil entrevistadores de ambos sexos para recorrer casi 2 millones de kilómetros cuadrados y visitar cerca de 55 millones de inmuebles en todo el país.

Cabe señalar que este ejercicio de consulta, también determinó que la población total en México es de 126 millones 014 mil 024 personas y el país ocupa el lugar número 11 en población a nivel mundial, por debajo de Japón y por encima de Etiopía, permaneciendo en el mismo lugar con respecto a 2010.

El coordinador estatal del INEGI en Quintana Roo, Carlos Fernando Novelo Vela, mencionó que gracias al apoyo del gobierno municipal se logró terminar con el ejercicio estadístico, por medio de la coordinación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, instalado en Cancún desde noviembre del 2019, ya que desde ahí se apoyó a la difusión del mismo y se otorgó todo el respaldo cuando las encuestas tenían que realizarse en zonas difíciles.

Durante la entrega de los resultados estuvieron presentes también la encargada de difusión de INEGI en el estado, Marcela Díaz y el director de Planeación Municipal, Sergio de Luna Gallegos.

ETIQUETAS: