BLINDADA ENTREGA DE DESPENSAS POR FUERZAS CASTRENSES

Te comparto esta noticia:

Cancún, QR, a 21 de abril de 2020.- En el marco del anuncio de la Secretaría de Salud Federal de la entrada de México a la Fase III de la pandemia por Covid-19, la Presidente Municipal, Mara Lezama, anunció que continúa la entrega de ayuda alimentaria cumpliendo con los estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención, proceso además debidamente transparentado.

Durante su transmisión en vivo vía redes sociales, en la que se mantiene en contacto con los ciudadanos para darles a conocer la información actual sobre el nuevo Coronavirus, la Primera Autoridad Municipal anunció que hasta el momento, en la entrega de apoyos alimentarios se lleva un avance del 82.72 por ciento, en esta primera fase; el trabajo se está haciendo con un gran esfuerzo de los gobiernos municipal y estatal, así como voluntarios en coordinación con la Marina, Ejército, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo.

Aclaró detalles sobre la entrega de la ayuda alimentaria, que inicia desde que llega a las instalaciones del Ejército en donde no las toca nadie más, y dejó claro el proceso de transparencia en la adquisición y repartición de los apoyos.

“Sobre las despensas que forman parte del apoyo alimentario y que el municipio de Benito Juárez financia, este logro se hizo a través del Fideicomiso del Derecho de Saneamiento, que es un instrumento transparente, en el que los egresos e ingresos pasan por un comité. No se puede sacar a discreción ninguna despensa, quien le diga otra cosa les está mintiendo y los están engañando”, dijo con firmeza.

Destacó que para que todas las personas en situación vulnerable reciban su ayuda, se puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono de WhatsApp 998 2585588 en el cual pueden ponerse en contacto en caso que no hayan recibido la ayuda a pesar de que el convoy haya pasado por la colonia donde se viva, por lo que es importante que envíe un mensaje con su nombre completo, dirección exacta y un teléfono al que se puedan comunicar con alguna persona, y para dudas de la entrega por parte del Gobierno Estatal se deberá llamar al 983 9800552.

Con referencia al anuncio del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel federal, Hugo López-Gatell, sobre de la entrada de la Fase III en México, Mara Lezama fue enfática al recordar las recomendaciones a los ciudadanos y pidió se tomara con mucha seriedad esta etapa, ya que de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud Federal, es en estos momentos en que la transmisión se acelera y se podrían acumular gran número de casos y de hospitalizaciones, por lo que se deben reforzar las medidas para que sean los mínimos posibles.

“No permitir que entre a nuestro cuerpo el virus, lo podemos hacer de manera particular, cada persona y estaremos triunfando en lo colectivo. Estamos en Fase III, toma las medidas de prevención, cuida a los tuyos sobre todo a los más vulnerables. Pon tus barreras protectoras. Quédate en casa. Hay que salvar vidas”, dijo Mara Lezama.

Finalmente, la Primera Edil compartió la información emitida por la Secretaría de Educación sobre el regreso a clases y las actividades escolares para que los alumnos no presenten retraso en su aprendizaje e hizo un reconocimiento a los integrantes y voluntarios  de la Cruz Roja Cancún por la labor que realizan las 24 horas del día, los siete días de la semana.