BRINDA DIF BJ ATENCIÓN PRIORITARIA A ADULTOS MAYORES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 28 de julio 2020.- Durante el periodo de contingencia emitido por las autoridades de salud federal para prevenir el contagio del COVID-19, el DIF Benito Juárez atendió a 420 adultos mayores específicamente a través del programa de trabajo social, con acciones de difusión, canalización y vinculación para la atención de las necesidades de este sector de la población.

El director de la institución Flavio Carlos Rosado, informó que, a través de la Coordinación del Adulto Mayor, se llevaron hasta los domicilios de los beneficiados despensas donadas por empresas socialmente responsables.

Agregó que estas acciones forman parte de la sensibilidad y compromiso del DIF municipal por cuidar la salud y el bienestar de los grupos vulnerables, por lo que instruyó reforzar la atención para garantizar el acceso a servicios que ofrece la institución para reducir las desigualdades y carencias en el municipio.

Dijo que los programas establecidos para la atención de los adultos mayores están dentro del Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración 2018-2021 que encabeza la presidente Mara Lezama.

La Coordinación del Adulto Mayor continúa con la atención de manera virtual, realizando actividades y dinámicas por medio de imágenes y videos con la finalidad de continuar con la sana convivencia de los Adultos Mayores y mantenerlos activos desde sus hogares.

Además, tomando en cuenta la importancia que tiene tanto en la cuestión física y emocional, así como la integración y trabajo en equipo para los Adultos Mayores, se establecieron 2 Talleres virtuales: “Meditación” y “Aprendiendo a usar el Celular” de una hora cada uno, 3 veces a la semana.

Por otra parte, también se realizó la entrega de 443 credenciales del INAPAM para casos emergentes, tramitadas por familiares de los adultos mayores, sin necesidad de atención presencial.