CAPACITAN SOBRE COVID-19 A COMITÉS VECINALES, DE CONTRALORÍA SOCIAL Y ELECTRIFICACIÓN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 19 de agosto de 2020.- Gracias a la invitación de la Secretaría de Gobernación, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Benito Juárez se une al programa “Redes vecinales para el apoyo solidario”, el cual consiste en sectorizar las ciudades y los municipios, invitando a ciudadanos participativos para ser vínculos de apoyo entre ciudadanía y autoridades ante la contingencia del COVID-19.

El director de la dependencia, Enrique Baños Abedun de Lima, puntualizó que esta campaña de sensibilización y difusión de los escudos protectores de “Todos contra el COVID-19” a través de su participación, solidaridad y liderazgo. Para ello, se capacitaron a 560 personas de 165 comités vecinales; 102 personas de 40 comités de la Contraloría Social y 33 presidentes de los Comités de electrificación. 

Destacó que el objetivo de este programa fue el de sensibilizar e informar a los comités, para que a su vez ellos repliquen esta información y se pueda avanzar con la participación ciudadana al emigrar a otro color con el semáforo epidemiológico.

El funcionario municipal señaló que los comités vecinales, de electrificación y contraloría social, son los órganos participativos de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico e informó que actualmente se cuenta con 260 comités vecinales; 50 de contraloría social y 110 de electricidad.

Indicó que las redes vecinales que ya se tienen serán utilizadas para informar de la campaña que hace el Ayuntamiento “Todos contra el COVID-19”, así como informar de las modificaciones al Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez para ser difundidas y que no haya confusiones y se genere una mala información en la ciudadanía.