/COADYUVA SMSPYT CON CONSULADO ESTADOUNIDENSE PARA CAPACITAR A POLICÍAS

COADYUVA SMSPYT CON CONSULADO ESTADOUNIDENSE PARA CAPACITAR A POLICÍAS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.Roo., a 05 de febrero del 2021.-Para fortalecer la capacitación en materia de Derechos Humanos con perspectiva de género, elementos de la Policía Quintana Roo de Benito Juárez participaron en un programa que impulsa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Embajada de los Estados Unidos de América en México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad” constó de cuatro días de capacitación en los que participaron 37 elementos, mismos que reforzaron sus conocimientos en materia de “Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género”.

Sobre los cursos, permanentemente impulsados por la Presidente Municipal, Mara Lezama, la directora de la Academia de Policía de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), María del Sol Miranda Valdez, informó: “Es un programa de fortalecimiento en cuanto a la seguridad, donde la primera acción es poder realizar de manera coordinada una capacitación con diferentes ámbitos de instrucción y que esto nos lleve a una mejor capacitación para los elementos. Es un curso en materia de Derechos Humanos, pero con perspectiva de género, tema que ha sido uno de los ejes rectores de esta administración.

Ya tenemos antecedentes de trabajo con la Embajada de los Estados Unidos, incluso tenemos uno de Formación Inicial en el que están participando, en línea y presencial, 87 elementos, por lo que esto nos sirve para dar una mejor atención a la ciudadanía”.

Miranda Valdez recordó que todos los elementos de la corporación están activos en la capacitación y continuamente preparándose para ofrecer un mejor servicio a los cancunenses.

ETIQUETAS: