CON SERVICIOS INTEGRALES ATIENDE EL SISTEMA DIF A JÓVENES BENITOJUARENSES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 06 de agosto de 2020.- Con el objetivo de atender en forma integral a la juventud cancunense, el sistema DIF de Benito Juárez reportó que durante el periodo del 17 de marzo al 31 de julio se atendieron a más de 8 mil 200 adolescentes con programas de orientación y prevención.

La institución municipal indicó que los programas establecidos para este sector tienen el objetivo de mejorar la calidad vida de las y los adolescentes a través de programas de prevención de adicciones, que mediante  pláticas virtuales, conferencias y videos, han orientado a los jóvenes sobre las consecuencias del uso y abuso de las drogas.

Asimismo, se han impartido pláticas de prevención del embarazo en adolescentes, también temas de conducta y se ha impulsado la activación física y cultural a través de la coordinación de Recreación, Cultura y Deporte.

El director general de DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, aseguró que estas acciones se han llevado a cabo de manera virtual en apego y respeto a los protocolos de higiene y salud para la prevención del COVID-19, y como estrategia para darle continuidad a dichos programas que son importantes para el desarrollo de los jóvenes, tal como ha insistido la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Finalmente, agregó que los programas de la institución están alineados al Plan de Desarrollo Municipal, para garantizar que los jóvenes tengan acceso a la información para mejorar su calidad de vida un mejor futuro, por lo que invitó a los jóvenes a revisar las redes sociales del DIF en el que encontrarán material dirigido a ellos.