/CONMEMORA GOBIERNO DE ISLA MUJERES EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

CONMEMORA GOBIERNO DE ISLA MUJERES EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de noviembre de 2020). – En la búsqueda por seguir cerrando filas en torno a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas, el gobierno que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con diferentes dependencias, llevó a cabo una serie de actividades en conmemoración al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

En representación del presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, la Secretaria General de la comuna, Miriam Trejo León, acompañada de la Síndica Municipal, Manuela del Socorro Godoy González, la regidora Cecilia Adriana Sosa Arroyo, la directora del IMM, Norma Bacab Garrido y demás funcionarios, encabezó una simbólica reunión de mujeres en el parador fotográfico, donde se intercambiaron ideas y comentarios y se tomaron la fotografía conmemorativa al “Día Naranja”.

De manera simultánea, en Rancho Viejo, Zona Continental del municipio, se llevó a cabo la toma de la foto formando un “lazo humano” de mujeres y una carrera deportiva que culminó con una muestra de zumba en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en aquella demarcación.

En Isla Mujeres, previo a la proyección de la película “La Sonrisa de la Mona Lisa”, cinta que busca la emancipación de la mujer y del arte contemporáneo, tuvo el objetivo de crear conciencia sobre la cero tolerancia de la violencia y la invitación a denunciar; Miriam Trejo León, instó a las asistentes a poner un alto a la violencia en todas sus formas y expresiones, y replicar la información en sus círculos familiares y de amistad.

“No es normal la violencia en los hogares, con la pareja, con el novio, no lo agarremos como algo normal porque se vuelve un hábito, es necesario que nosotras mismas pongamos un alto, nos atrevamos a denunciar, a hablar, para que se vayan sentando las bases contra este fenómeno”, comentó.

ETIQUETAS: