/CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 104 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 104 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R. a 05 de febrero de 2021.- Siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoraron al pie del Monumento a la Historia de México, el 104 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Subsecretario general del gobierno municipal, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidente Municipal Mara Lezama, destacó la importancia de la Constitución Política de 1917, la primera en el mundo en consagrar los derechos sociales y elevarlos a rango constitucional, misma que sirvió de inspiración para otras naciones.

“La justicia social fue y continúa siendo la característica fundamental de nuestra Carta Magna. Nuestra Constitución es la vida misma del pueblo mexicano, es un conjunto de reglas morales y éticas que hemos construido durante décadas, es nuestro proyecto nacional”, afirmó Peralta Rivera.

El funcionario recordó que este documento, con 104 años de antigüedad, es la guía de los ciudadanos, aquella que establece las leyes para convivir de forma respetuosa en todo el país y la base del desarrollo integral de todos los mexicanos.

Además, con apoyo de la escolta del Heroico Cuerpo de Bomberos, se rindió honores a la bandera mexicana al iniciar y concluir el evento, como parte del acto protocolario; así mismo, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Quintana Roo.

En el evento, también estuvieron presentes el Capitán Segundo de Infantería, Silvestre Durán Gutiérrez, en representación del Comandante de la Guarnición Militar en Cancún; la Quinta Regidora, Andrea del Rosario González;  la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez, María Jimena Lasa Aguilar; el Director de Eventos Cívicos, Edgar Ruiz Novelo; Pedro Lozano, representante del Instituto Municipal de Planeación para Desarrollo Urbano (IMPLAN) y Óscar Rolando Sánchez, representante de la Contraloría Municipal.

ETIQUETAS: