CONSERVAN INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ISLA MUJERES LIMPIAS Y CUIDADAS

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 12 de julio de 2020). – Ante la situación sanitaria del Covid-19, los espacios deportivos en el municipio se mantienen cerrados para el público en general, como lo marca el semáforo epidemiológico estatal, sin embargo, el Ayuntamiento isleño encabezado por Juan Carrillo Soberanis, trabaja de manera constante en la limpieza y atención emergente de las áreas para mantenerlas en óptimas condiciones.

Como parte del programa “Isla Verde y Saludable” el gobierno municipal a través de la Director General de Juventud, Cultura y Deporte, que dirige Rubén Pérez Martín, en coordinación con diversas dependencias y voluntarios se han dado a la tarea de darle mantenimiento y embellecer las áreas deportivas de la ínsula con el objetivo de conservarlas para cuando sea el momento de abrir sus puertas.

Pérez Martín destacó que se realizó un calendario de actividades de limpieza y las jornadas se realizan intensamente para evitar el deterioro que pudieran tener debido al receso por la contingencia sanitaria y para evitar la propagación del virus. “Estamos seguros que si todos ponemos de nuestra parte pronto podremos reabrir las instalaciones, pero por ahora, es importante permanecer en casa y no visitar estos espacios. Por ello, se instalaron guardias de vigilancia para evitar aglomeraciones en un horario de 7:00 a 20:00 horas”.

Igualmente, el director de Deporte y Cultura Física, Oswaldo González Barredo, dijo que se continuarán realizando estas labores de mantenimiento, aunque las áreas se encuentren cerradas, para evitar el daño que pueda causar el receso por la pandemia y conservar en buen estado. “Estamos haciendo estos trabajos con el personal necesario y tomando todas las medidas de sana distancia y protección personal”, recalcó el funcionario.

Asimismo, informó que en próximas fechas estarán activos por las redes sociales para compartir material audiovisual sobre la mejor manera de ejercitarse desde casa con un programa denominado “Activación Física en Casa” que invita a la población a mantenerse sanos proporcionándoles recomendaciones de salud y diversas actividades deportivas para toda la familia.