CONTINÚA ISLA MUJERES CON SU RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE MANERA GRADUAL, ORDENADA Y RESPONSABLE

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 21 de septiembre de 2020). – Por sus cálidas playas, parques acuáticos, incomparable fauna marina, su deliciosa gastronomía y además de ser la única isla dentro del programa de Pueblos Mágicos, Isla Mujeres es el destino por excelencia de los más buscados en el Caribe Mexicano, prueba de ello es su franca recuperación económica tras los estragos que ha generado la pandemia por el coronavirus.

Y es que tan sólo en dos semanas de que el norte del Estado pasara a color amarillo en el semáforo epidemiológico del plan Reactivemos Quintana Roo, el destino ha presentado un incremento en su afluencia de visitantes, generando una ocupación cerca del 40 por ciento en todo en el municipio, esperando que para el mes de octubre, estas cifras mejoren de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, más aún con la apertura de su principal atractivo, Playa Norte y Playa centro, las dos con el distintivo Blue Flag.

Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo en el municipio, explicó que con la llegada de la pandemia del Covid-19 ha venido a cambiar la forma de hacer turismo, sobre todo porque ahora -dijo-, se tiene que obtener, cuidar y mantener la certificación sanitaria en espacios turísticos como lo son hoteles, restaurantes, sitios prestadores de servicios turísticos y demás.

Sin embargo, el gobierno municipal ha venido trabajando de la mano del sector empresarial para brindar la confianza al visitante, lo que le ha valido a Isla Mujeres liderar al día de hoy, el aumento en la ocupación, por encima de otros destinos de Quintana Roo.

“Con el compromiso de todos de seguir cuidándonos, de seguir aplicando las medidas sanitarias, pronto estaremos cerca de una mayor recuperación económica del municipio, lo que sin duda vendrá a favorecer a las familias isleñas, que en su mayoría dependen de la actividad turística”, comentó Rodríguez Orozco.