CONTINUA LA INTENSA JORNADA DE PREVENCIÓN ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19. TOMANDO MEDIDAS NECESARIAS POR LA SALUD EN LÁZARO CÁRDENAS.

Te comparto esta noticia:

Siguiendo con la directriz del ejecutivo del Estado C.P Carlos Joaquín González y de la Secretaria de Salud Estatal y Federal Lázaro Cárdenas blinda sus accesos tanto dentro del Estado como del vecino Estado de Yucatan con sus cercos y filtros de revisión exhaustiva de todos y cada uno de los que son transportado en vehículos que entran a la geografía del Municipio, asi lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas el profesor Salvador Vargas Rosas en el inicio a tempranas horas de la mañana donde acudieron autoridades municipales a la supervisión de los filtros de inspección vehicular que se encuentran en la salida de kantunilkín, en la comunidad de Quintana que conecta al municipio lázarocardense con el estado de Yucatán, concluyendo en el Puerto que Chiquilá.

En esta jornada, reforzaron estas acciones la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en prevención al COVID-19, aplicando las medidas preventivas como la toma de temperatura con cámaras termográficas, aplicación de gel antibacterial, toma de datos personales para detectar posibles casos por medio de un cuestionario del flujograma ciudadano circulado por los Gobiernos Federal (Secretaría de Salud) y Estatal, además de informar a la población sobre todos y cada uno de los protocolos de higiene en prevención en la fase 1 del Coronavirus.

En la inspección de los vehículos que entran al municipio, se alertó a los turistas que bajo el clima de la prevención en la que esta el estado y el país, los empresarios, restauranteros y hoteleros de la Isla de Holbox tuvieron a bien y por conciencia bajan sus cortinas en la atención al publico a fin de no poner en riesgo de los habitantes de la isla.

Entre las autoridades que acudieron a la inspección de los filtros colocados en las comunidades de Quintal, chiquillá y la cabecera municipal estuvieron presente el Secretario General del H. Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas a nombre del Presidente Municipal y encargado de este operativo general, la Regidora, Magdalena Ruiz Molina y la Directora del Jurídico, Lilia Suarez May, el Director de Seguridad Publica y Transito José Elias Gongora Chimal, agentes de seguridad y personal de SESA del Estado y Municipal entre otros más.

” Las autoridades municipales estamos trabajando las 24 hrs. en coordinación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para resguardar el bienestar común de la ciudadanía, exhortamos a los lázarocardenses a tomar las medidas necesarias para prevenir el Covid-19.” Aseveró, Salvador Vargas Rosas.