CONTINÚA PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN EN BENITO JUÁREZ

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 29 de octubre de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del programa permanente Descacharrización 2020, ha recolectado en lo que va de octubre 27 mil 120 kilos de basura, evitando su acumulación indefinida y posible abandono en espacios públicos, además de beneficiar a miles de habitantes de 12 supermanzanas de Cancún.

Este ejercicio es una de las acciones más importantes, implementadas por el actual gobierno municipal para el cuidado de la salud pública, al recolectar cacharros como colchones, televisiones, refrigeradores, vidrios y todos los objetos inservibles que se tengan en casa y que pueden generar fauna nociva y proliferación del mosco aedes aegypti.

Este trabajo a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, tiene como objetivo evitar criaderos del mosquito, para combatir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, así como eliminar cualquier cacharro en esta época de lluvias donde pueda acumularse agua.

Para el correcto funcionamiento de este programa es fundamental la participación ciudadana, por lo que se invita a los benitojuarenses a que participen en las próximas fechas y direcciones: el viernes 30 en la Supermanzana 234; en tanto, el sábado 31 se atenderá el rezago que haya quedado pendiente en la semana  por cuestión de volumen.

Iniciando el mes de noviembre, los trabajadores de la dependencia municipal estarán el martes tres en la Supermanzana 524; el día miércoles cuatro, en la 108; el jueves cinco, en la Supermanzana 3; el viernes seis en la Supermanzana 4 y el próximo sábado en la Supermanzana 47. 

Finalmente, se pide a los ciudadanos barrer el frente de sus casas y mantener limpios sus patios y techos sacando los cacharros que puedan crear cualquier posible criadero de mosquito y evitar que el agua se estanque en patios y azoteas.