CONTINÚA PROGRAMA RECICLATÓN CON PROTOCOLOS SANITARIOS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 28 de agosto de 2020.- Conforme a la estrategia de prevención de la contaminación del suelo, aire y agua en el municipio, establecida en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, el Ayuntamiento de Benito Juárez exhorta a la ciudadanía a participar de forma responsable en la próxima jornada de Reciclatón 2020, que se realizará el sábado 29 de agosto.

En ese sentido, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano a través de la Dirección General de Ecología, promueve la separación y reciclaje de los residuos sólidos urbanos, contando con estrictos protocolos de salud en tres diferentes sedes: Pabellón Cumbres, el estacionamiento de la Gran Plaza y Wal-Mart Polígono Sur.

Durante la pasada jornada de este programa, personal de la dependencia, voluntarios y empleados de la empresa de reciclaje, en colaboración con más de 400 participantes, lograron acopiar un total de 11 mil 815 kilogramos de materiales reusables y reciclables.

Entre algunos de los residuos que se reciben se encuentran plásticos, papel y cartón, tetrapak, chatarra, envases de vidrio, aluminio, electrodomésticos, pilas alcalinas, focos ahorradores, textiles, madera, tóner, aceite vegetal, aceite de motor, medicamentos caducos y tapitas.

Cabe señalar que, para poder participar de forma responsable, es necesario usar cubrebocas en todo momento, evitar el menor contacto directo con el personal, llevar los materiales limpios y de ser posible sanitizados y respetar las indicaciones del personal.