/CONTINÚAN ACUERDOS ENTRE GOBIERNO Y SECTOR TURÍSTICO POR MOVILIDAD DE LA ZONA COSTERA

CONTINÚAN ACUERDOS ENTRE GOBIERNO Y SECTOR TURÍSTICO POR MOVILIDAD DE LA ZONA COSTERA

Te comparto esta noticia:

Tulum, 20 de enero de 2021.- Para lograr acciones coordinadas que permitan una mejor movilidad en la zona costera, continúa el gobierno de Tulum que preside Víctor Mas Tah, trabajando de la mano con empresarios, asociaciones y prestadores de servicios, quienes mantuvieron este miércoles una reunión con el propósito de establecer medidas para regular el flujo de vehículos pesados, del transporte público y el paso de vendedores ambulantes, a fin de dar certeza a todos los que realizan una actividad económica.

La reunión fue celebrada entre el director general de Desarrollo Económico del municipio, Mario Cruz Rodríguez; la cuarta regidora, Patricia de la Torre; el Secretario General de Ayuntamiento, Raúl Enrique Rodríguez Luna, el director de Tránsito Municipal, Hafit Miranda García, la Asociación de Hoteles de Tulum, el Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, el Sindicato de la UNTRAC, el Sindicato de Volquetes José Quian Chan, representantes del Ejido, concesionarios de pipas, prestadores de servicios y diversos empresarios, en donde por medio del diálogo expusieron sus inconformidades que terminen en compromisos que beneficien a todos los involucrados.

Entre los acuerdos se dialogó sobre designar espacios con apoyo de los empresarios para que los vendedores ambulantes puedan ofrecer sus productos en lugares fijos en un horario determinado, en el caso del ingreso a proveedores de insumos se acordó el horario de 00:00 horas a 09:00 hrs. los vehículos pesados como pipas y volquetes tendrán acceso a partir de las 4:00 hrs. y hasta las 15:00 hrs. Mientras que para los taxistas se permitirá un máximo de dos unidades por lugar asignado.

El gobierno de Víctor Mas Tah, refrendó el compromiso de mantener el diálogo para escuchar y atender a todos los sectores sociales y económicos, a fin de llegar acuerdos que den una solución a la problemática vial de la zona costera para que Tulum siga siendo un destino de referencia mundial en seguridad, imagen y movilidad.

ETIQUETAS: