/COORDINA LA COJUDEQ REUNIONES DE TRABAJO CON INSTANCIAS MUNICIPALES DEL DEPORTE

COORDINA LA COJUDEQ REUNIONES DE TRABAJO CON INSTANCIAS MUNICIPALES DEL DEPORTE

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- Con miras a la reactivación de las acciones del proceso competitivo 2021, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, coordina una serie de reuniones con las instancias municipales del deporte con miras al proceso competitivo del 2021.

Este jueves 21 de enero dieron inicio las sesiones con cada uno de los representativos del deporte municipal, por medio de la plataforma digital zoom, con el fin de evitar traslados y cuidar los lineamientos sanitarios.

El primero que acudió a la convocatoria para la reunuión virtual fue Héctor Herrera Valerio, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Othón P. Blanco.

Seguidamente, en representación de la instancia deportiva del municipo de Bacalar, estuvo de manera virtual el Coordinador Deportivo Wilbert Cuxim Irigoyen y para finalizar las reuniones de este día, se unió a la mesa de trabajo en línea, el Director del Consejo Municipal para la Juventud y el Deporte de Felipe Carrillo Puerto, Wilibaldo Estrella Caamal.

En cada una de las reuniones, se explicó la manera en la que se estarán conformando los selectivos representativos del estado con miras a reactivar el deporte competitivo en esta nueva normalidad, las modalidades para su integración como son los controles internos, evento selectivo o tryouts así como los medidas sanitarias obligatorias para la realización de cualquier actividad ya sea municipal o estatal.

Cabe señalar que aún no se cuenta con fechas para eventos regionales, selectivos nacionales o el calendario de competencia nacional el cual está a cargo de la dependencia federal CONADE, por lo que las acciones que está coordinando la COJUDEQ son para avanzar en la conformación de sus representativos deportivos.

De igual manera se señaló en las reuniones que en breve se estará convocando a integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE) para llevar a cabo la primera reunión de este 2021, en donde se estarían definiendo fechas y sedes para las actividades del proceso selectivo en la entidad.

Por parte de la COJUDEQ estuvo un equipo integrado por el Coordinador Operativo, Jhony Salas; la directora de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda; el responsable del Alto Rendimiento, Pavel Estrada Landa; el jefe del departamento de Talentos Deportivos, Aldo Baylón León y para dar seguimiento a los acuerdos y legalidad a la sesión, representantes de la Dirección Jurídica.

Cabe señalar, que ya están programadas reuniones con todos los responsables del deporte en los municipios, continuando estas sesiones el día viernes con José María Morelos, Tulum y Solidaridad.

El día lunes 25 de enero con Cozumel, Benito Juárez y Puerto Morelos y para concluir el martes 26 con Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

ETIQUETAS: