CREAN CONCIENCIA SOBRE LA ADOPCIÓN DE MASCOTAS EN CANCÚN

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 26 de septiembre de 2020.- De enero a septiembre de este año, se ha dado en adopción a 76 mascotas en Cancún, que se encontraban en estado de abandono y en la calle, por parte de la Dirección de Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez.

Luego de haberse conmemorado el pasado 23 de septiembre el Día Internacional del Perro Adoptado, el gobierno municipal busca crear conciencia entre la población acerca del cuidado, procuración y respeto hacia los animales así como inculcar en los ciudadanos la responsabilidad hacia sus mascotas.

El director de Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez, Gabriel Cevallos López, señaló que cuando se adopta un animal doméstico es entregado a su nuevo dueño ya esterilizado y con la vacuna antirrábica para que se conserve sano.

Indicó que el objetivo de este programa es brindarles una oportunidad a los animalitos abandonados de tener un nuevo hogar, luego de que son capturados en la calle y se encuentran bajo resguardo, por lo que se promueve que las personas que deseen regalar una mascota no los compren y mejor acudan a la dependencia.

Cevallos López destacó que el programa de adopción es permanente y se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en la Supermanzana 99 calle 54 Avenida Nichupté, con horarios de atención lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Concluyó diciendo que los únicos requisitos para entregarles a su mascota son: copia de comprobante de domicilio y copia de identificación oficial vigente, por lo que los interesados pueden también pedir más informes en el número  9988923326.