CUMPLE MARA CON AÑEJA PETICIÓN DE VIALIDAD EN SM 97

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 11 de febrero de 2020.- “Estamos aquí para cumplir con el compromiso que hicimos al inicio de la administración que es mejorar las vialidades, el entorno urbano y la calidad de vida”, destacó la Presidente Municipal Mara Lezama al entregar oficialmente la obra de construcción de cruce vial en la Avenida Andrés Quintana Roo con Av. Chac Mool, y la reconstrucción de pavimento de la Avenida Chac Mool desde la Andrés Quintana Roo hacia la Av. Chichén Iztá, ambas en la Supermanzana 97.

La Primera Autoridad Municipal indicó que desde que tomó el cargo se enteró de la necesidad de mejorar la vialidad en dicha zona, una petición añeja de muchos años por parte de los vecinos que hasta esta fecha fue cumplida.

“Estas obras beneficiarán a más de cinco mil 600 transeúntes, pero sobre todo a los vecinos que caminan o circulan en su vehículo por estas vialidades. La Av. Chac Mool es de las pocas que atraviesan la ciudad de norte a sur, pero que era interrumpida por la Andrés Quintana Roo, eso se acabó”, agregó.

Por su parte, Ricardo Archundia Sánchez, Secretario Municipal de Obras Públicas y Servicios, reveló que la obra de construcción de cruce vial tuvo una inversión de más de cinco millones 300 mil pesos, mientras que en la repavimentación de la Av. Chac Mool, se invirtieron más de un millón y medio de pesos, ambas con una duración de aproximadamente dos meses.

“Con esto, se logrará una reducción estimada de 20 minutos en la circulación de los vehículos que utilizan estas vialidades, en donde además colocamos un nuevo y moderno sistema de semáforos”, añadió Archundia Sánchez.

La Primera Edil señaló que ambas construcciones fueron hechas con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) con el objetivo de unir esfuerzos para entregar una mejor obra, que beneficie y brinde seguridad a un mayor número de habitantes.