/Daniel Hernández atleta de Remo de Quintana Roo se adjudica tercer lugar en Campeonato Nacional

Daniel Hernández atleta de Remo de Quintana Roo se adjudica tercer lugar en Campeonato Nacional

Te comparto esta noticia:

Chetumal.- El quintanarroense Daniel Hernández Escobar, atleta de la disciplina de Remo, se adjudicó el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Remo en Máquina 2021 que tuvo lugar este sábado 30 de enero.

Al evento convocado por la Federación Mexicana de Remo, A.C., participó el joven atleta perteneciente al Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal, Daniel Hernández, quien se encuentra bajo la guía de la entrenadora de la COJUDEQ Yadirka Santos.

En la categoría en la que compitió Hernández Escobar, en esta su primera competencia, estaba pactada la distancia a 2000 metros, haciendo un tiempo de 7:32, para ubicarse en la tercera posición luego del atleta de Jalisco, Emiliano Cuevas que hizo un tiempo de 7: 26.1 para quedar en el segundo sitio, y el primer lugar fue para el representante de Nuevo León, Mauricio Alanís, quien hizo un registro de 7:13.3

Este es el primer evento en este 2021 que lleva a cabo la Federación de Remo, y que debido a la pandemia por Covid-19, la competencia bajo techo se realizó de manera virtual, con estrictos controles y en equipo especializado, como se estipuló en la convocatoria.

La entrenadora Yadirka Santos, agradeció al titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón las facilidades con el equipo para que este resultado se pueda dar. “Los atletas continúan entrenando y fortaleciendo su condición física, preparándose para futuras competencias” agregó la entrenadora.

ETIQUETAS: