DETENIDOS POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE

Te comparto esta noticia:

Benito Juárez, Quintana Roo a 13 de febrero de 2020.-Dos masculinos quienes dijeron llamarse, Anselmo “N” de 65 años de edad, de oficio operador de maquinaria pesada y Juan “N” de 24 años, de oficio contratista; fueron detenidos por el delito de daños al medio ambiente.

Estando en recorrido de prevención sobre la avenida Huayacan, elementos policiales se percataron que a poca distancia del puesto carretero número 2, se encontraba una maquinaria aplanado un predio dentro de un camino de terracería, en donde igualmente se encontraban autoridades competentes de ecología y obras públicas, quienes solicitaron el apoyo, refiriendo que esos predios a pesar de ser ejidales, se encuentran protegidos por lo que no pueden deforestar y construir.  

Por tal motivo, al haber incurrido en un delito, los dos masculinos fueron puestos a disposición de autoridad competente para el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.