DIF BJ COMPROMETIDO CON LA ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R, 17 de agosto de 2020.- El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia DIF de Benito Juárez reportó que,durante el 2020, ha brindado a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) más de 4 mil terapias, además de 752 servicios de transporte inclusivo UNEDIF.

De igual manera, la institución señaló que a través de la Jefatura de Asistencia Social y Atención Ciudadana del DIF Benito Juárez se han otorgado 47 ayudas funcionales a la ciudadanía, dentro de las cuales se incluyen sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y rodilleras con estabilizador.

El Centro de Rehabilitación Integral Municipal perteneciente al DIF BJ (CRIM), otorga dentro de sus servicios rehabilitaciones físicas, ocupacionales, de lenguaje, de aprendizaje y psicológicas para niños. En materia de inclusión se ha brindado capacitación laboral a personas con discapacidad.

El Director General Sistema DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, señaló que se han reforzado las estrategias de trabajo para una atención de calidad para todos los ciudadanos, con principal énfasis en los grupos más vulnerables del municipio, sumando la atención virtual y telefónica a fin de continuar con la encomienda de cuidar la salud de las personas con discapacidad.

Finalmente, agregó que los certificados de discapacidad se realizan de manera electrónica de lunes a viernes para evitar que las personas salgan de sus domicilios, por lo que invitó a cualquier persona que lo necesite envíe sus documentos (diagnóstico médico por especialista, fotografía de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, fotografía de cuerpo completo y nombre completo y edad) al CRIM a través de sus correo electrónico crimdifbj@gmail.com.

El DIF Municipal, pone disposición los números permanentes de atención telefónica: asistencia social (9988948030), orientación psicológica (9981354671), jurídica (9983535770, y temas relacionados con reportes de violencia contra la mujer (9983935507) o al (9.1.1).