/“EL DEPORTE TRANSFORMA LA VIDA DE LOS JÓVENES SOLIDARENSES”: LAURA BERISTAIN

“EL DEPORTE TRANSFORMA LA VIDA DE LOS JÓVENES SOLIDARENSES”: LAURA BERISTAIN

Te comparto esta noticia:

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de febrero del 2021.-

La presidenta Laura Beristian Navarrete comenzó la entrega de los uniformes que recibirán los 627 atletas matriculados en las Escuelas Deportivas y los entrenadores de 11 disciplinas que laboran en espacios abiertos. Con ello, el Gobierno de Solidaridad suma acciones a favor del sector, que incluyen obras de remodelación y construcción de infraestructura deportiva, así como equipos especiales para su rehabilitación.

“Estamos convencidos que el deporte transforma la vida de cientos de jóvenes en el municipio”, señaló Laura Beristain al afirmar que el arte, la cultura y el deporte hacen feliz a la gente, por ello, en su gobierno le están dando todo el impulso al deporte para que los ciudadanos vivan satisfechos y en un entorno que les permita su sano desarrollo.

Durante el recorrido realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum), acompañada por la regidora María de Jesús Meza Villegas, el director del Instituto Municipal del Deporte, Nelson Ceballos Castilla y el subdirector de ese instituto, Jorge Rodríguez Escalante, la primera Edil reconoció la labor de entrenadores y padres de familia y destacó la constancia y esfuerzo de los deportistas que asisten a las Escuelas Deportivas que impulsa su gobierno, donde niños y jóvenes practican una actividad sana que contribuye a su desarrollo físico y mental, lo que hará de ellos mejores ciudadanos y personas más competitivas.

Nelson Ceballos Castilla indicó que actualmente las escuelas en Playa del Carmen cuentan con 367 alumnos y en Puerto Aventuras hay una matrícula de 260 atletas en formación, lo que suma 627 niños y jóvenes beneficiados con este programa que ofrece clases deportivas en forma gratuita y que recientemente incrementó la edad de aceptación de 12 a los 17 años.

Al enfocar como prioridad a este sector, Solidaridad se consolidó como potencia deportiva de Quintana Roo, al contar con 24 escuelas deportivas. En estos centros se preparan los semilleros que representarán al municipio en competencias estatales, regionales y nacionales en diferentes disciplinas, tanto priorizadas como las de conjunto.

Recientemente, el gobierno de Solidaridad incorporó equipos con tecnología de punta con aparatos de electro-estimulación, ultrasonido y láser para la rehabilitación física de los atletas. Por su parte, tan sólo en el año 2020, un total de 2 mil 732 atletas pusieron en alto el nombre el municipio participando en 8 competiciones, cosechando varias medallas de oro, plata y bronce.

Paralelamente, la administración municipal priorizó la rehabilitación integral de las cuatro unidades deportivas de Puerto Aventuras, Mario Villanueva, Playa del Carmen (Poliforum) y Riviera Maya, mientras que gracias a las gestiones de la presidenta Laura Beristain, por medio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal, se construyó la Unidad Deportiva en la colonia Forjadores, con lo cual el gobierno de Solidaridad continúa con acciones que incentivan a los deportistas y fortalecen el tejido social.

ETIQUETAS: