EL DEPORTE Y LA NUEVA NORMALIDAD, CONFERENCIA DEL TITULAR DE LA COJUDEQ EN EL CONGRESO DE AJEDREZ EN LÍNEA

Te comparto esta noticia:

Cancún.-  El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, participó como conferencista en el Congreso de Ajedrez en línea que se realizó este fin de semana, en donde abordó el tema del deporte y la nueva normalidad.

Comentó sobre las medidas drásticas que se tuvieron que llevar a cabo en el marco de la pandemia por Covid-19, con el objetivo de cuidar la salud y evitar contagios, que llevó al cierre de los espacios deportivos y de buscar otras formas para que la comunidad deportiva pudiera mantenerse activa.

Hizo mención del Micrositio que está alojado en la página web de la COJUDEQ que cuenta con lineamientos de prevención  sanitaria en donde los espacios deportivos pueden obtener sus constancias que avale que se encuentran preparados para la reapertura.

“Vamos a regresar a las actividades deportivas de manera gradual y ordenada” señaló Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ, y fue enfático en señalar que se reiniciará en esta etapa solo para entrenamientos y no para realizar torneos ni eventos, hay que seguir los lineamientos y tomar en cuenta lo que permite el semáforo estatal en cada etapa.

Las medidas que  hoy adoptamos como el uso del cubrebocas, lavarse las manos, la sana distancia, la limpieza de los aparatos deportivos, creo que eso va a ser fundamental en esta nueva normalidad.

Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez y coordinador del congreso, Isaac Genghiri  Pérez Coral agradeció su participación y el respaldo que ha brindado para el impulso de la disciplina, y reconoció el compromiso para que el deporte en general vaya creciendo en el estado.

Ahora con lo de la pandemia por el Covid, tenemos un reto para poder reactivar la práctica del deporte, el titular de la COJUDEQ nos ha pedido propuestas y  proyectos a las asociaciones para que en el marco de la nueva normalidad, se continúe trabajando con los atletas pero cuidando todas las medidas sanitarias.

Cabe recordar que en este congreso en línea se realizaron conferencias, talleres, anecdotarios y torneos simultáneos ya que contó con especialistas, además del ajedrez y su desarrollo en Quintana Roo, también se habló de psicología, nutrición, arbitraje.