/EL DIF LÁZARO CÁRDENAS SUMA ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

EL DIF LÁZARO CÁRDENAS SUMA ESFUERZOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

Te comparto esta noticia:

El Sistema DIF Lázaro Cárdenas que encabeza la Sra. Marisol Escalante de Mena, celebró la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Humbert, que centra sus actividades en la prevención del cáncer.

El eje del convenio es informar a las familias y sociedad en general, sobre los métodos para prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas, llegando a la raíz del problema por medio de la educación en torno a la alimentación y cuidado de la salud.

Durante este acto, el Presidente de la Fundación, Arturo Humberto Gutiérrez Manzano, recalcó la importancia que instituciones como el DIF tienen en la tarea de orientar y comunicar a la población y en el caso especial de Quintana Roo, enfocarse en la zona maya.

De forma paralela, se trabajará con la Red Nacional para la Prevención del Cáncer como un aliado para el alcance de los objetivos del convenio y que desde ahora entrará en vigor toda vez que se ha firmado uno a nivel estatal y este se ha adaptado a cada municipio.

La señora Marisol Escalante, envió un saludo de agradecimiento a la fundación y elogió esta noble labor cuyo impacto contribuye a sumar esfuerzos para el bienestar de las personas, ya que el conocimiento es una herramienta para ayudar a evitar enfermedades. “En el DIF siempre estamos abiertos a colaborar con cualquier institución que aporte cambios positivos en nuestra comunidad, estoy segura que de la mano de Fundación Humbert y la RENAPCAN llevaremos este mensaje de salud a todo Lázaro Cárdenas”. Concluyó.

ETIQUETAS: