EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LÁZARO CÁRDENAS, NIVARDO MENA ENCABEZA EL HOMENAJE CÍVICO DEL 16 DE SEPTIEMBRE.

Te comparto esta noticia:

En conmemoración a la independencia de México en 1810, se llevó a cabo el homenaje cívico donde estuvo presente el Presidente municipal de Lázaro Cárdenas, C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva en compañía del H. Cabildo y de parte de los Directores y Coordinadores de este Ayuntamiento.

El homenaje cívico tuvo lugar en los bajos del palacio Municipal, rindiendo honores a la bandera nacional, posteriormente el Doc. Lorenzo Aguilar Blanco dio el discurso alusivo de la Independencia de México, en la que recordó con orgullo y respeto a los próceres de la independencia que junto a Hidalgo ofrendaron sus vidas en aras de legarnos una patria libre y soberana, quienes fueron; Don Ignacio Allende, Don José María Morelos y Pavón y Juan Aldama, Vicente Guerrero, Pablo y Hermenegildo Galeana, Doña Josefa Ortiz de Domínguez (La Corregidora) Entre otros.

“En la madrugada del 16 de septiembre del 1810, se registró el Grito de Independencia, atribuido al cura Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, ubicada en la intendencia de Guanajuato, con esta acción dio inicio el movimiento de Independencia. El padre de la patria tocó la campana de la iglesia para convocar al pueblo y al reunirse la multitud en el atrio de la parroquia, pronunció la histórica arenga y al grito de ¡Viva la América! y ¡Muera el mal gobierno!, con lo cual inició el movimiento por la Independencia de México”. Para culminar entonando el himno a Quintana Roo. Rindiendo de esta forma Homenaje a quienes nos dieron la patria.

Concluído el acto cívico y como una muestra de agradecimiento, cariño y respeto, la comitiva del alcalde Mena Villanueva se dirigió al monumento al maestro pare depositar una ofrenda floral en memoria del ex presidente municipal Mtro. Eduardo Enrique Méndez Palma, quien falleciera en días recientes y dejará una huella entrañable en pro de la educación en Lázaro Cárdenas.

¡Viva México! #LázaroCárdenas # DejandoHuellas