/EL PRESIDENTE MUNICIPAL NIVARDO MENA VILLANUEVA FIRMA CONVENIO EN RELACIÓN AL TREN MAYA.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL NIVARDO MENA VILLANUEVA FIRMA CONVENIO EN RELACIÓN AL TREN MAYA.

Te comparto esta noticia:

Buscando que el proyecto del tren maya sea respetuoso del ordenamiento territorial, asentamientos humanos, desarrollo urbano, desarrollo metropolitano y formulación de políticas públicas, el Presidente Municipal L.C.P Nivardo Mena firmó un convenio de colaboración y coordinación, dando seguimiento al documento que el Presidente de la República firmara en diciembre pasado.

A grandes rasgos, este convenio define las reglas del uso de suelo para evitar el desorden, la corrupción y que se respeten los planes de desarrollo urbano en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Al respecto, el Alcalde Mena Villanueva resaltó que hay que ser cuidadosos y respetuosos del medio ambiente, de los recursos naturales así como de la flora y fauna. Más allá del beneficio económico que el tren maya le daria a esta zona como un plus más dentro del proyecto Muncipal en turismo, la zona maya del sur del Muncipio tendria esa ventaja por la cercanía con este proyecto, pero sobre todo cumpliendo los protocolos del cuidado, protección y respeto a los miles de ecosistemas y de la propia vida.

ETIQUETAS: