ENCABEZA LAURA FERNÁNDEZ ENTREGA DE APOYOS ALIMENTARIOS EN LEONA VICARIO

Te comparto esta noticia:

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de abril de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio, en esta comunidad, de la entrega de apoyos alimentarios a las familias del municipio, con motivo de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus (Covid-19).

El programa, que es una iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González a la que se sumó el ayuntamiento, y que arrancó de manera simultánea en los 11 municipios de Quintana Roo, tiene como objetivo amortiguar el golpe a la economía familiar durante estos momentos difíciles.

“Este es un trabajo en conjunto, un trabajo en equipo en favor de la población. Tenemos la enorme responsabilidad de entregar a partir de este día el apoyo alimentario, que sin duda será una gran ayuda para las familias. Agradezco al Gobernador por esta iniciativa en la que contribuimos como municipio, reforzando el programa con una parte de las despensas y participando en la logística de repartición”, comentó la Presidenta Municipal.

Acompañada por el recaudador de Rentas y coordinador del programa en Puerto Morelos, Ricardo Galván, y el representante del Gobierno del Estado en el municipio, Ángel Zetina, Laura Fernández señaló que esta emergencia sanitaria dejará sin lugar a dudas gran aprendizaje a la sociedad.

“Estamos frente a un gran reto, del que no teníamos precedente alguno y que nos obliga a trabajar en equipo, en unidad y con la mente puesta en que si nos cuidamos protegemos a nuestros seres queridos, a nuestros vecinos, a nuestra comunidad. Por eso, reitero el llamado a la gente a que se mantenga en casa en estos momentos críticos de la enfermedad, en los que esa acción de aislamiento evitará una oleada de contagios y definirá nuestro futuro inmediato, para poder sobreponernos de la crisis lo más pronto posible”, indicó.

Laura Fernández explicó que la entrega de las despensas, que incluyen un vale para cuatro kilos de gas e información del Gobierno del Estado y el ayuntamiento con las medidas básicas de prevención para contener la enfermedad, inició en Leona Vicario, pero en los próximos días llegará a las comunidades de Delirios y Central Vallarta y a la cabecera municipal.

“Avanzaremos por zonas para hacerlo de manera más organizada. Les pido paciencia. Recuerden mantener la sana distancia con quienes realizan la entrega y no salir más allá de la puerta de la vivienda. Una sola persona por familia debe salir a recoger el apoyo”, explicó en compañía de los secretarios municipales de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, y de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, así como del delegado José Alberto Cahuich Ramírez.

De acuerdo con el procedimiento de entrega, personal del Estado y el municipio visita cada domicilio con la debida higiene y los protocolos de la sana distancia; deja la despensa en el piso; el beneficiario pone encima del paquete su credencial del INE; junto con la despensa se deja el vale para 4 kilos de gas, un folleto con información del estado y del municipio sobre la situación del Covid-19, y por último se toma una foto para la evidencia de la entrega.

Cabe mencionar que en el municipio de Puerto Morelos se entregarán 12 mil apoyos alimentarios. Alrededor de 150 personas, entre brigadistas, representantes del gobierno del Estado y el municipio y elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas participarán en las jornadas en las diferentes rutas trazadas.