/FOMENTA AYUNTAMIENTO CONCIENCIA PARA MANTENER EL MUNICIPIO LIMPIO Y SALUDABLE

FOMENTA AYUNTAMIENTO CONCIENCIA PARA MANTENER EL MUNICIPIO LIMPIO Y SALUDABLE

Te comparto esta noticia:

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 07 de enero de 2021). – Con el objetivo de contribuir en la salud pública de Isla Mujeres, el Ayuntamiento que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Gobierno se ha dado a la tarea de fortalecer las medidas de higiene de los establecimientos al interior de los mercados y del tianguis establecido en la colonia “La Gloria”.

Tania Galera Gómez, directora de la dependencia en mención, explicó que, mediante estrategias y acciones de señalización, se busca que locatarios, restauranteros y público en general, depositen sus desechos de manera adecuada y ordenada en los contenedores y horarios correspondientes.

“Recordemos que una ciudad limpia no es la que se barre a diario, si no la que se ensucia menos, entonces debemos ser más conscientes y responsables de depositar nuestros desechos en los lugares correspondientes, atendiendo los horarios establecidos para la recoja de basura, evitando así una mala imagen de nuestra comunidad”, comentó la funcionaria.

Agregó que, mediante este tipo de acciones se invita a la población a respetar los lugares públicos evitando que los desechos se dejen en cualquier lugar, lo que viene a contribuir en la salud pública y en el cuidado de la imagen urbana del municipio.

“Con estas señalizaciones, recordamos tanto a los locatarios como al público que asiste a los mercados y al tianguis, en donde se debe de depositar la basura, y ante la pandemia que aún atravesamos, a generar un flujo más ordenado de los visitantes en estos lugares, estableciendo una entrada y salida y un aforo reducido”, explicó.

Enfatizó que ante la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus, es preciso que, como población, se refuercen los hábitos de higiene empezando por la organización de los desechos que se generan a diario en el hogar, así como evitar arrojar basura en la calle y ser constantes en el lavado de manos, en el uso del cubrebocas y evitar lugares con un gran número de personas.

ETIQUETAS: