FORTALECE DIF-BJ LA CAPACITACIÓN A PERSONAL DEL CAT

Te comparto esta noticia:

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 16 de julio de 2020.- Con la entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Quintana Roo que colaboran en la Casa de Asistencia Temporal del DIF Benito Juárez, concluye la capacitación “Abordaje técnico para menores de edad sobrevivientes de violencia y situación de refugio”.

La capacitación fue impartida por el equipo de psicología de la Casa de Asistencia Temporal con el objetivo de que los 20 elementos de la policía municipal pertenecientes a la Dirección de la Policía Auxiliar, conozcan el contexto de la casa de asistencia temporal, y de las funciones con este específico grupo de menores de edad vulnerables y victimas de delito.

Estas acciones obedecen al compromiso de la administración municipal 2018-2021 que encabeza la presidente Mara Lezama, por salvaguardar la integridad física, mental, emocional, y proteger los derechos de los grupos vulnerables como lo son las niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, el director general del DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, señaló que la Casa de Asistencia Temporal es un espacio muy especial y que existe exclusivamente para dar protección a menores de edad, por ello la importancia y la obligación de la institución por capacitar y sensibilizar a todo aquel colaborador perteneciente o que colabore en el área.

La entrega simbólica se realizó con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene y salud para la prevención del COVID-19 y con la participación del Encargado del despacho de la Dirección General de la policía auxiliar, Alejandro Ariel Peña Merodio y la Delegada de la procuraduría De Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia del DIF-BJ, Teresa De Jesús Villa Velasco.