FORTALECE DIF MUNICIPAL ACCIONES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS JÓVENES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R. 20 de julio de 2020.- En pleno apego y respeto a los protocolos de higiene y salud para la prevención del COVID-19 y con el objetivo de promover que la ciudadanía se quede en casa, el DIF Benito Juárez de manera virtual orienta a jóvenes sobre las consecuencias del uso y abuso de las drogas.

A través de videos e información en línea, y con base en el Programa de Prevención y Atención a la Adolescencia en Adicciones y Problemas de conducta, se realizaron pláticas virtuales sobre la realidad del Alcohol y el consumo de drogas, así como videos para fomentar el deporte y la activación física a más de 4 mil 500 adolescentes.

Estas acciones alineadas al Plan de Desarrollo Municipal, e impulsadas por el gobierno de la Presidente Mara Lezama, tienen el objetivo de atender a los grupos vulnerables, garantizándoles el acceso a servicios que ofrece la institución para reducir las desigualdades y carencias en el municipio.

El director general del DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, indicó que estas acciones fueron reforzadas con atención telefónica para la solución pacífica de conflictos a través de los cuales se atendieron a adolescentes con problemas de conducta, además de sesiones virtuales del Programa de Educación para la Paz de la Fundación Prem Rawat.

De igual manera, y en atención al programa de adolescentes embarazadas, madres adolescentes, y el programa de jóvenes con problemas de conducta se brindaron más de 600 atenciones con asesoría jurídica por vía telefónica.

El DIF Municipal pone a su disposición los teléfonos de atención ciudadana para brindar orientación psicológica (9981354671), jurídica (9983535770, asistencia social (9988948030) y temas relacionados con reportes de violencia contra la mujer (9983935507) o al (9.1.1).