GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ NO DA TREGUA AL SARGAZO

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 17 de julio de 2020.- Mantener a Cancún como uno de los principales destinos del mundo que se destaquen por contar con playas seguras, limpias y amigables, es una de las premisas del Ayuntamiento de Benito Juárez por lo que mantiene la limpieza constante de los arenales.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, enfatizó que pese al cierre temporal de estos espacios públicos por la pandemia del COVID-19, como lo marcan las autoridades sanitarias y el semáforo epidemiológico, la limpieza que realiza la administración municipal no se ha detenido ya que se sigue registrando la presencia atípica de sargazo en esta temporada del año.

“Este es un fenómeno natural y no tiene palabra de honor, a veces tenemos días más arribazón de esta macroalga que todos conocemos, por ello trabajamos en coordinación para la limpieza de todas las playas públicas”, dijo.

El resultado de junio en este rubro, agregó, fueron aproximadamente 2 mil toneladas acopiadas en las playas públicas de Cancún, para que sigan siendo un referente de belleza, esplendor y calidad no solo en México, sino en todo el mundo. 

Subrayó que, para completar esa importante encomienda, trabajan 300 personas de la dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en las brigadas de limpieza de sargazo en los arenales públicos, dentro de dos turnos que son de 5:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas.

“Es una labor extenuante desde temprana hora, si hay necesidad, regresamos por la tarde, con sana distancia y con cubrebocas, para mantener las playas limpias y estos lugares tan hermosos de Benito Juárez”, afirmó. 

La Primera Autoridad Municipal recordó que, a inicio de julio, Cancún refrendó su primer lugar internacional en galardones Blue Flag, al recibir nuevamente el distintivo para 10 playas y adicionar 25 embarcaciones de Turismo Sostenible, lo que precisamente se ha logrado, entre otros criterios, al cumplir con altos estándares de limpieza permanente realizada por las dependencias municipales.