GOBIERNO DE BJ EXHORTA A REFORZAR MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 11 de julio de 2020.- A redoblar esfuerzos y ser solidarios, para no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico,  llamó a los ciudadanos la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama. 

La Primera Autoridad  Municipal manifestó: “somos un municipio fuerte, activo, consciente, responsable; somos un pueblo que se ama. Apelamos a la generosidad y colaboración de todos y cada uno de nosotros para cumplir esta meta, merecemos avanzar, no retroceder”.

A nombre del gobierno municipal dijo que el buen juez, por la casa empieza: “como ayuntamiento presentamos un protocolo sanitario para la operación de oficinas municipales, para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para hombres y mujeres que laboran en la administración pública, así como usuarios, contribuyentes y ciudadanos”.

Asimismo, informó que la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, a través de la Dirección de Salud Municipal, iniciarán el lunes 13 de julio la capacitación del Curso de “Medidas para Prevenir el Contagio del COVID -19 en el trabajo”, dirigida a los responsables COVID de las dependencias municipales que van a realizar el filtro sanitario a la entrada y salida de los trabajadores en todas las oficinas municipales.

De igual manera, el Ayuntamiento  implementa acciones coordinadas con el sector empresarial, de manera particular con mercados, tianguis, con las iglesias y otros sectores a fin de evitar nuevos brotes de COVID- 19.

“Con el empresariado, hemos trabajado con amor a Cancún y a los benitojuarenses para reactivar la economía de manera  responsable, privilegiando la vida y salud de cada uno de nosotros. Por ello, insistimos a diario en que usemos cubreboca, usemos gel antibacterial, guardemos la sana distancia, evitemos reuniones masivas y sobre todo, evitemos salir de casa si no es necesario”, precisó.

Como autoridad convocó a los ciudadanos a redoblar las medidas. “Hoy que la pandemia continúa, debemos empujar aún más con nuestra responsabilidad para lograr derrotar al virus. Como gobierno queremos crear conciencia solidaria y promover una cultura de esta nueva convivencia que nos impone el COVID-19”, finalizó.