/GOBIERNO DE MARA LEZAMA ATIENDE A LA CIUDADANIA, SI NO CUMPLEN SE VAN

GOBIERNO DE MARA LEZAMA ATIENDE A LA CIUDADANIA, SI NO CUMPLEN SE VAN

Te comparto esta noticia:

Cancun, Quintana Roo, a 22 de enero de 2021.- La presidente municipal, Mara Lezama, ha dejado en claro que en su gobierno, colaboradores que no esten atendiendo a la ciudadania se van de su cargo, por ello, los ultimos cambios en su adminisitracion.

Iniciando este año, Francisco López Reyes, Director Municipal de Turismo; dejo el cargo para continuar sus asporaciones personales.

Por lo que fue sustituido por Jorge Luis Téllez Vignet, como titular en la Dirección de Turismo en el municipio de Benito Juárez.

La Presidente Municipal Mara Lezama, sostuvo que se busca reforzar los trabajos de esta dependencia y avanzar en la recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable en medio de la pandemia de COVID-19.

Informaron que el nuevo director de Turismo, Jorge Luis Téllez, es licenciado en Administración Hotelera, cuenta con amplia experiencia en el tema turístico, ya que se ha desempeñado como Director de Comercial de Mayair,  participando en acciones de promoción en ferias nacionales e internacionales y como director de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Además, ha sido asesor especializado en el Consejo Mexicano de Promoción Turística (CPTM), subdirector de Promoción Nacional de la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel federal, entre otros importantes cargos en la iniciativa privada.

Alberto Covarrubias, Director de Fiscalización; un funcionario que no pertenece a ningun partido, porque se ha desempeñado en lo empresarial, su labor en esta administracion, realizando su abor con transparencia.

Ante esta pandemia, Covarrubias Cortés, tiene al personal con sus gafetes de identificación, ya que son los únicos autorizados para hacer la labor de revisión de documentos y permisos en los negocios, por lo que toda persona que se intente acreditar como ellos, merma la imagen de los trabajadores que están haciendo una extraordinaria labor.

Reafirmo que una de las prioridades de esta administración es regular y ordenar los actos de gobierno dando certeza de legalidad a los ciudadanos, conforme al Eje de Eficacia y Transparencia, por lo que no se debe quedar la iniciativa en el discurso y se deben tomar acciones inmediatas en el combate a la corrupción, tal como que los contribuyentes puedan ubicar a los trabajadores municipales, y más cuando se trata de quienes ejercen funciones de fiscalización.

Por su parte, Israel García, Director de Comercio en la Vía Pública, sigue realizandp su trabajo encomendando en esta administracion, los resultados obtenidos estan a la vista, sobre todo en cuanto a recaudación se han logrado por concepto de renovaciones de permisos.

Los inspectores que cubren las ocho zonas en las que se divide el municipio para su labor, aunado a la pandemia, se ha realizado el trabajo en conjunto, antendiendo a la coudadania y al comercio informal.

La seguridad publica primordial en el municipio en buenas manos

El Cabildo de Benito Juárez ratificó por unanimidad y tomó la protesta de ley al Capitán Rubén Oyarvide Pedrero como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de dar continuidad con los programas y estrategias para fortalecer el tejido social en Cancún.

Durante la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria, la Presidente Municipal Mara Lezama, señaló que cada decisión que se toma en este cuerpo colegiado requiere de reflexión, consenso y sensibilidad para atender las necesidades de una gran ciudad que crece todos los días.

Afirmó que se trabajará en conjunto de manera profesional, se podrá fortalecer la raíz del tejido social e impulsar la paz que significa más prosperidad y oportunidades para los benitojuarenses.

Se destacó que el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero, es Ingeniero Hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, de Veracruz, además de que cuenta con dos maestrías por el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Ciudad de México, que son en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional, así como en múltiples cursos de capacitación, además de que se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como Comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De esta forma los funcionarios municipales, seguiran realizando el trabajo adquirido en esta administración.

ETIQUETAS: