GOBIERNO MUNICIPAL PROPONE CREACIÓN DE RED DE IDENTIFICADORES DE CASOS EN TIANGUIS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 30 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública de Benito Juárez en coordinación con tianguistas en la ciudad, desarrollan mecanismos que refuercen las medidas sanitarias y prevengan los contagios de COVID-19, como es la creación de una red de identificadores de casos en conjunto con los propios agremiados.

Amílcar Israel García Lorenzo, director de dicha dependencia, precisó que se han agendado reuniones con los sindicatos Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo (UTC), Unión Autónoma de Ciudadanos Mayas y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Explicó que en ellas participan el director de los Servicios de Salud de Quintana Roo y epidemiólogo, Tomás Contreras Castillo, y el director de Salud Municipal, Joaquín Barajas Pérez, para capacitar nuevamente a los responsables de los tianguis sobre todos los protocolos que se deben redoblar para cuidar la salud de vendedores y asistentes.

Precisó que se busca que ellos mismos actúen como intermediarios para la detección de posibles personas con síntomas de la enfermedad, por lo que cada sindicato emitirá la lista de las personas que se encargarán de conformar esa red de identificadores de casos, a quienes se les darán cursos adicionales y una acreditación por parte de la Secretaría de Salud.

“Nos interesa que entre mayor sea el número de personas participen, mayor cobertura podremos tener. Ellos van a poder vigilar dentro de los tianguis, hacer reportes de seguimiento, ser el enlace con la Policía de Reacción COVID y atender mejor este tema de manera general”, finalizó.