IMDAI BUSCA CERTIFICACIÓN DE LA CONAMER

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 04 de octubre de 2020.- El Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) busca la certificación de Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) a fin de impulsar herramientas que permiten promover la mejora del marco regulatorio, así como la simplificación de trámites y servicios, a través de la aplicación de buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia.

El titular de dicha dependencia, Mario Lúevano Cataño, gestionó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) una capacitación vía remota acerca de los procesos de reducción, modernización y reingeniería administrativa de los trámites municipales para cumplir con uno de los requisitos establecidos para dicho distintivo.

Explicó que dicha instrucción tuvo una duración aproximada de una hora y fue impartida por el director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la CONAMER, Jorge Martínez Reding.

En esta actividad participó personal del IMDAI, la Contraloría Municipal, Dirección de Ingresos, Dirección General de Desarrollo Urbano, Dirección de Imagen Urbana, Dirección de Protección Civil, Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, Secretaría Técnica, así como de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía del Estado de Quintana Roo.

Explicó que las certificaciones de CONAMER son herramientas que permiten promover la mejora del marco regulatorio, así como la simplificación de trámites y servicios, a través de la aplicación de buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia.

Recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del IMDAI, actualmente cuenta con las condiciones y características necesarias para otorgar la licencia de funcionamiento municipal para abrir empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, con un solo formato y con un máximo de 2 visitas a la dependencia.

Adicional a esto, el trámite se realiza en línea, reduciendo así los costos, el tiempo y el número de interacciones entre los contribuyentes y los servidores públicos, procedimiento que se lleva a cabo en el Módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ubicado en dichas oficinas.

Otras características principales para la obtención de dicha certificación son, contar con un espacio físico en el que los empresarios puedan obtener la licencia de funcionamiento para abrir negocios de bajo riesgo; contar con un catálogo de giros funcional y que abarque la mayor cantidad de actividades comerciales.