IMPARTE GOBIERNO MUNICIPAL PLÁTICAS DE MANEJO DE RESIDUOS

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 19 de agosto de 2020.- A través del organismo descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), el Ayuntamiento de Benito Juárez acerca a las empresas que desempeñan actividades económicas en el municipio, las “Pláticas de Responsabilidad Compartida Empresarial”, para mejorar sus prácticas de separación y manejo de residuos sólidos.

Con estas capacitaciones, que se realizan de forma digital y presencial bajo estrictos protocolos de sana distancia, el personal de Siresol comparte con apoyo de presentaciones gráficas, las formas en las que se deben categorizar los desechos, que van desde materiales orgánicos e inorgánicos, hasta papel y cartón, vidrio, aluminio y tetrapak.

El director de Generación de Siresol, Gilberto Cañete Chávez, explicó que la reducción de los desechos que genera una empresa no solo es de beneficio para el medio ambiente, sino también para los mismos empresarios, ya que, al generar menos basura, el pago por recolección de este servicio igual podría disminuir.

“Buscamos que con el tiempo, implementando las recomendaciones y siguiendo el Plan de Manejo de Residuos, el costo por recolecta de las empresas sea menor, debido al buen manejo de los residuos”, señaló Cañete Chávez.

El funcionario también mencionó que se encuentran implementando una capacitación operativa a empresas que desconocen cómo llevar a cabo su Plan de Manejo de Residuos, explicando en videoconferencias, paso a paso este plan y añadiendo recomendaciones para eficientar la reducción de sus residuos.

Grupo Oxxo, Cinemex, CarFix, Boston Pizza, Yakult, Club Turavia, Banamex, Jumex y Park Royal son algunas de las empresas con las que ha trabajado la Dirección de Generación de Siresol.