IMPLEMENTA GOBIERNO DE CANCÚN OPERATIVO ESPECIAL PARA LA RECOLECCIÓN DE BASURA

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q.R., a 16 de octubre de 2020.- Con un intenso trabajo que comenzó desde los primeros minutos de este viernes, el Ayuntamiento de Benito Juárez avanza en la recolección de basura de las calles, colonias y regiones de Cancún, al asumir provisionalmente la recoja de desechos luego de considerarse como ineficiente la labor de la empresa concesionaria “Inteligencia México”. 

Desde la madrugada, la Presidente Municipal, Mara Lezama, encabeza y supervisa los trabajos de recolección de desechos sólidos, llevados a cabo por personal de áreas internas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

“No vamos a permitir que la crisis o la incompetencia genere este problema en la ciudad; vamos a recuperar la ciudad, a volver a tenerla limpia por el bien de nuestros ciudadanos y mejorar su calidad de vida”, comentó la Primer Autoridad Municipal durante el recorrido por el municipio. 

Con un estado de fuerza que sumó a más de 200 trabajadores municipales y casi 82 unidades entre camionetas y maquinaria, las autoridades y trabajadores fueron recorriendo diversas colonias y fraccionamientos, con el objetivo de retirar gradualmente las más de 6 mil toneladas de basura de las calles. 

Esta labor la realizan áreas internas de Servicios Públicos como Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, personal de SIRESOL, apoyados con vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, góndola, bobcat y estaquitas.  

De acuerdo con el primer corte de la Dirección de Servicios Públicos, se retiró la basura acumulada de las Supermanzanas 3, 6, 7, 20, 48, 64, 65, 75, 90, 94, 100, 227, colonia Donceles 28, la subdelegación de Puerto Juárez, así como levantar los desechos de avenidas como Bonampak, Chichén Itzá, Kabah, Tulum, López Portillo, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, por mencionar algunas. 

Cabe recordar que esta acción se debe a que, durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad de votos el acuerdo por el cual el Ayuntamiento interviene y asume temporalmente la recoja de basura, en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente labor realizada por la empresa concesionaria “Inteligencia México”.