/IMPULSA GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ TRABAJO CON SOCIEDAD CIVIL PARA CUIDADO DE ANIMALES

IMPULSA GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ TRABAJO CON SOCIEDAD CIVIL PARA CUIDADO DE ANIMALES

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. R., a 12 de febrero de 2021.- Autoridades municipales en Benito Juárez sostuvieron un encuentro con la presidente de Internacional de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Ingrid Newkirk, para exponer el interés que tienen en apoyar y trabajar en conjunto con el gobierno municipal, así como con la Dirección de Protección y Bienestar Animal, para fortalecer la promoción del cuidado de los animales.

Durante la plática en el Palacio Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama manifestó que el trato a las mascotas, dice todo sobre el alma de la sociedad y Cancún es una tierra de gente solidaria, que tiende la mano y valora el tejido social.

“Nuestra comunidad tiene un compromiso irrenunciable con el trato sensible y respetuoso con los animales, por eso PETA tendrá en mi gobierno un aliado para sus labores. Hay muchas cosas que podemos hacer juntos y las vamos a hacer”, dijo. 

La Primera Autoridad Municipal agradeció el interés de la activista por conocer las actividades y protocolos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal que se utilizan para llevar a cabo procedimientos de esterilización, resguardo de canes y felinos, así como campañas de adopción para darles una segunda oportunidad de vida.

“Benito Juárez también puede y debe ser un paraíso para los animales. Nuestros amigos peludos, con escamas, plumas, patas o alas, se lo merecen”, indicó.

La representante de esa asociación civil felicitó a la Primera Autoridad Municipal, ya que ella ha venido varias veces a Cancún a hacer labores de rescate y adopción de perros y ha constado la transformación de las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, en la Supermanzana 99, que fueron renovadas para ofrecer un mejor servicio a la población y a las especies domésticas.

Explicó que PETA es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes, que se enfoca en diferentes tipos de crueldad hacia la fauna y trabaja en el rescate, divulgación de información al público, eventos especiales, investigación científica, impulso a legislaciones, entre otros rubros del tema.

En el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, y el director de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos.

ETIQUETAS: