INAFED Y AYUNTAMIENTO DE BJ DE LA MANO EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN

Te comparto esta noticia:

Cancún, QR, a 16 de julio de 2020.- La administración 2018-2021 se suma al trabajo coordinado con diferentes instancias para alcanzar las metas trazadas en el país relativas al combate frontal a la corrupción e impunidad.

La Presidente Municipal Mara Lezama participó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), encabezada de manera virtual a través de videoconferencia por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Coincidió que la labor que se realiza en el ámbito municipal, desde los gobiernos locales, es central para detonar el desarrollo regional y el bienestar social, así como para la planeación territorial entre muchos temas enfocados a abatir la corrupción en todos los ámbitos. 

Durante su mensaje, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, subrayó que se busca el desarrollo de todos los municipios del país sin importar filiaciones políticas o criterios partidistas, a través de un diálogo y decisiones consensuadas.

Puntualizó también que este Consejo Consultivo del INAFED, integrado por varias dependencias e instituciones del gobierno federal, en lo que va del 2020 a pesar de las condiciones de la pandemia por COVID-19, ha podido realizar 77 sesiones de trabajo con todos los estados y municipios de México.

Asimismo, ha formalizado 12 firmas de convenios de colaboración para el desarrollo de acciones de capacitación y vinculación institucionales, y capacitación de manera virtual a más de 26 mil funcionarios estatales y municipales de las 32 entidades federativas, así como de mil 425 municipios, lo que representa un incremento de más del 53 por ciento respecto a lo alcanzando el año pasado.   

En la videoconferencia estuvieron presentes también el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón; la directora general del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Luz Beatriz Rosales Esteva; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, así como presidentes de varios municipios.